Comercialización metamórfica, centros de creación y ciudades de la gran apuesta definen las estrategias del lujo de 2030
08/06 15:30   Fuente:Europa Press


El grupo de reflexión de la industria de la belleza del Fashion Institute of Technology prevé "The Future of Luxury: Global Research Insights, Emerging Trends, and New Business Models for 2030"

El programa master Cosmetics and Fragrance Marketing and Management del FIT se asocia con LVMH Perfumes & Cosmetics, North America y Research Partner The Boston Consulting Group para presentar la investigación global original que predice el futuro del lujo

NUEVA YORK, 8 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- Recuerdos duraderos, tiendas destacadas "centros de creación" y ciudades afines impulsarán las ventas futuras del sector del lujo, según una nueva investigación revelada por los estudiantes graduados en el programa del Master of Professional Studies (MPS) del Fashion Institute of Technology en Cosmetics and Fragrance Marketing and Management (CFMM). Estos descubrimientos se han presentado por medio de los graduados, que son además ejecutivos emergentes de la industria de la belleza, en las presentaciones de investigación anuales del programa CFMM, realizadas en colaboración con el patrocinador del evento LVMH Perfumes & Cosmetics, North America, y el socio de investigación The Boston Consulting Group (BCG). La precisión de las predicciones industriales anuales del programa CFMM le han otorgado la categoría de "The Beauty Industry's Think Tank".

La exploración de este año, titulada The Future of Luxury: Global Research Insights, Emerging Trends, and New Business Models for 2030, incluye por primera vez, la investigación cuantitativa original y primaria en asociación con BCG. Una encuesta titulada "BCG FIT Global Luxury Customer Survey" fue realizada por medio de 3.000 clientes de lujo para Estados Unidos, la India y China. "El coronamiento de este año de CFMM de la investigación sobre el sector de la industria captura a la perfección la naturaleza de la cultura única de FIT acerca de la investigación, en la que los estudiantes colaboran con la industria por medio de los líderes destacados de cara a producir descubrimientos que sean predictivos sobre las estrategias futuras que harán frente a los retos complejos de las marcas de consumo globales. FIT sigue evolucionando como principal centro de innovación para las industrias creativas globales", explicó el profesor Stephan Kanlian, presidente del programa CFMM del FIT.

"Como líder global dentro del mercado del lujo, LVMH se enorgullece de asociarse al programa FIT Cosmetic and Fragrance Marketing and Management Master, y de hecho, se jacta de contar con un total de 12 graduados de programa entre las clasificaciones LVMH", explicó Pamela Baxter, directora general y consejera delegada de LVMH Perfumes & Cosmetics, North America y directora de Christian Dior Couture Inc. "En 2007, LVMH patrocinó una investigación que coronaba la investigación analizando el sector del lujo, y este año, la clase graduada ha vuelto al tema con nuevas visiones, estrategias e investigación. Los modelos empresariales que los estudiantes han desarrollado dan a los comerciantes nuevas formas de mirar a la motivación de compra para los consumidores, su deseo de participar en los procesos de creación y las mejores formas de llegar a los clientes del lujo dentro de la economía global".

"Ha sido un placer trabajar con los estudiantes graduados del programa del FIT Cosmetics and Fragrance Marketing and Management Master", comentó Sarah Willersdorf, socia con sede en Nueva York de BCG. "La profundidad del conocimiento y curiosidad intensa intelectual demostrada por los estudiantes de graduación ha supuesto que sean capaces de rellenar una nueva investigación primaria interesante, además de desarrollar aproximaciones empresariales nuevas y creativas para los artículos de consumo de lujo. La definición resultante de lujo se puede aplicar a múltiples categorías de artículos de consumo, y llega mucho más allá de la belleza y la moda".

El alcance de The Future of Luxury se centra en la evolución del sector del lujo en el año 2030 a través de tres áreas clave: Nuevos valores del consumo de lujo, nuevos plataformas de lujo y nuevos epicentros de lujo.

-- Nuevos valores del consumo de lujo: Los consumidores futuros mirarán las marcas de lujo que crean recuerdos duraderos y les ayudarán a llevar vidas más plenas. La lealtad de marca está desapareciendo; de hecho, a la mayor parte de los consumidores no les importaría si el 73% de las marcas desapareciera mañana. Así, ¿qué impulsará las compras cuando lo que abarca la atención humana se mida en solo 8 segundos, un segundo menos que el de un pez dorado?

Visiones de la investigación:

--- Recuerdos con carga emocional en lugar de la categoría, es lo que

impulsará las compras de lujo.

-- Aspecto sensorial, retraso en la gratificación e interrupción son los

tres nuevos activadores emocionales que las marcas pueden usar para una

creación exitosa de recuerdos.

-- Conexión con los consumidores de forma excelente que impulsará las

ventas en un mundo cada vez más presionado por el tiempo. La BCG FIT

Global Luxury Customer Survey ha revelad el seguimiento de los

siguientes valores universales en China, la India y Estados Unidos:

-- Familia: Cuando se les preguntó qué harían si el día tuviese 25

horas, 1 de cada 3 consumidores indicó que pasaría ese tiempo con

su familia.

-- Tiempo: El 92% de los encuestados indicó que el tiempo de

aparición para ellos era importante en la vida.

-- Salud: Cuando se les preguntó qué les quitaba el sueño por la

noche, el 97% explicó que la salud y bienestar eran lo más

importante.

Recomendaciones:

--- Se desarrollaron tres visiones como estrategias para asegurar el éxito

continuado de las marcas de lujo.

-- Los consumidores son lo primero: Aumento de las inversiones en el

desarrollo de nuevos productos de consumo y experiencias hasta un

8%. Las principales marcas de lujo de belleza invierten solo un 3%

en la actualidad, mientras que compañías tecnológicas innovadoras

como Google y Amazon invierten el 14,9% y el 10,4%, respectivamente.

-- MOODmetrics: Mapa sobre los el estado de ánimo siempre cambiante de

los consumidores al tiempo que compran en las tiendas con cámaras

infrarrojas para decodificar sus necesidades inmediatas, incluso

antes de que se den cuenta de cómo se sienten.

-- Comercialización metamórfica: Para una personalización ilimitada,

los consumidores pueden llevar sus compras de vuelta a la tienda

para volver a tener moda al tiempo que cambian sus estilos de vida.

En la belleza, el color de los labios puede transformarse al tiempo

que fluctúa el estado de ánimo del cliente.

-- Nuevas plataformas de lujo: Las tiendas tradicionales físicas de venta al por menor están en un cruce de caminos, con líneas difusas entre el producto y la experiencia. Los clientes buscan cada vez más productos y experiencias que sean destacados. El 72% de los clientes dentro de la BCG FIT Global Customer Survey citó la "personalización" como un atributo clave para los productos de lujo. Respetando el deseo de los clientes de auto-expresión y su tiempo muy limitado, el estandarte del futuro será ofrecer un surtido de productos destinado al estilo de vida de los clientes y una personalización de productos casi instantánea.

Visiones de la investigación:

(CONTINUA)